miércoles, 14 de marzo de 2012

Obispos dominicano y haitiano llaman al cese de la violencia en la frontera

 
Santo Domingo, República Dominicana.- Los prelados dominicano y haitiano solicitaron este martes a los gobernantes de ambas naciones trabajar para lograr un acuerdo que facilite el paso fronterizo entre los transportistas de ambas naciones.
También advirtieron que la situación política que vive Haití podría repercutir en las relaciones entre ambas naciones y minimizar la ayuda para la reconstrucción de ese país tras el terremoto ocurrido hace dos años.

Monseñor Chibly Langloys, presidente del episcopado haitiano, expresó su preocupación tras los cuestionamientos de la nacionalidad del presidente haitiano Michelle Martelly que trajeron tensión a ese vecino país.

La migración haitiana y la situación de los niños y niñas indocumentados son otra de las inquietudes de Langloys y del prelado dominicano, Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Los principales líderes religiosos abordaron estos temas al concluir el décimo primer encuentro de las conferencias episcopales dominicanas y haitianas que se realizó en esta ocasión en el país, donde participaron ambas diócesis para evaluar la misión de la iglesia en torno a las temáticas comunes para ambas naciones.

Ver el video del encuentro entre las dos conferencias episcopales en:

También puede descargarse en:

http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/SACERDOTES-HIS-YN.mp4

El documento conclusivo completo lo publicó mons. Ramón De la Rosa y Carpio en:

http://www.elcaribe.com.do/2012/03/24/encuentro-dos-conferencias-obispos

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario