viernes, 13 de abril de 2012

Visita a msr. Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá




Msr. Rubén Salazar Gómez recibió al coordinador del CAEDI, p. Rafael Savoia, misionero comboniano ayer 12 de abril.  El sr. arzobispo demostró que conoce la problemática del pueblo afro de Bogotá; aseguró que las actividades de la Arquidiócesis han previsto tomarle en cuenta.  Recibió con gusto los ejemplares de la revista Palenque y la presencia de la Pastoral Afro en SinFronteras radio y TV.  Mostró interés en la iniciativa de la ExpoAfro, muestra cultural a realizarse el próximo 14 octubre de 2012, cuando comienza el Año de la Fe, proclamado por el papa Benedicto XVI.  Lamentó no poder presidir la eucaristía central por tener que asistir en esos días al Sínodo de Obispos en Roma.

Manifestó que los prelados colombianos estarán representados en el III Encuentro de Obispos con Población Afro, promovido por el CELAM, que se realizará en julio de este año en Guayaquil, Ecuador.

La Pastoral Afro de Bogotá, y de toda Colombia, se fortalecerá con el apoyo de msr. Rubén Salazar, el actual presidente de la Conferencia Episcopal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario