miércoles, 4 de abril de 2012

Iglesias negras de EE.UU. crecen y figuran como referencia en la evangelización



En la actualidad la importancia de la iglesia afro de EE.UU. ha crecido de manera significativa en la evangelización. En un artículo publicado por Charisma News, el obispo pentecostal Harry Jackson dice que el trabajo del discipulado requiere una "nueva iglesia", que debe servir para construir una historia de sufrimiento, estar en sintonía con la cultura, y debe ser estratégico en su forma de pensar en la conducta de los líderes.

Estos atributos ya existen en algunas de las mejores iglesias negras en los Estados Unidos. EE.UU. debería tomar ventaja de estas cualidades y el uso de la iglesia negra como una referencia y recurso.

En este país, los adultos negros tienen casi el doble de los hábitos que cualquier otro grupo étnico para leer la Biblia durante una semana típica.  Los negros son más propensos a evangelizar y compartir su fe.  Los adultos negros son creyentes un 50% más que los adultos blancos al  decir que la Biblia es totalmente exacta en todo lo que enseña.

Como resultado de estas y otras tendencias, más mega-iglesias de etnia negra (con 2.000 miembros o más) que cualquier otro grupo étnico. La influencia de la iglesia negra en Estados Unidos no es algo nuevo. Los negros han hecho, históricamente, un gran impacto espiritual. He aquí algunos hechos:


• Durante el gran despertar de la década de 1740, los negros se convirtieron al evangelismo por miles.

• Los negros dieron a luz al Jazz y al Blues - unas de las pocas formas originales de la música norteamericana, que más tarde ayudó a la creación de la música gospel.

• Los negros fueron importantes en el período de la reconstrucción post-guerra civil, hasta el punto de ayudar a fundar el Partido Republicano.

• Martin Luther King Jr. ayudó a restaurar la visión de unos Estados Unidos de libertad, igualdad y derechos civiles.


Esta lista muestra que los misioneros negros trajeron grandes cambios en la nación norteamericana. En los últimos años, el investigador George Barna ha estudiado la iglesia negra en el ministerio. Se descubrió que muchos de los excelentes métodos de ministrar de la iglesia negra se basa en principios que pueden ser transferidos. La visión es que la iglesia negra puede ser una de las armas secretas de Dios para transformar a la nación americana en su conjunto.

Fuente: http://noticias.gospelmais.com.br/igrejas-negras-crescem-e-figuram


No hay comentarios.:

Publicar un comentario